martes, 30 de octubre de 2012

guerras

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas y/ó territoriales.

 
La ciudad de Wesel en la cuenca del Ruhr, destruida por los bombarderos aliados.
 
A raíz de la aparición de las armas nucleares se cambió el concepto de guerra: por primera vez se podía dar por resultado la aniquilación total de los dos bandos.
 
La frecuencia con la que estallan las guerras es muy similar a la de cualquier suceso aleatorio, lo que parece indicar que las guerras son imprevisibles.
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. las guerras an existido desde tiempos remotosy la mayoria de los paices ya no estan en guerra pero otros si y creo que deberian terminar por que solo nos estan haciendo un dañño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm si esas querras nos dañan mucho a todos y debemos deeliminarlas formando la paz mundial.

      Eliminar
  2. las guerras son crueles terminan con vidas de inocentes alos cuales no les preguntaron si querian estar en guerra

    ResponderEliminar
  3. mmm si cierto es algo muy triste que no deberia de hacer asi

    ResponderEliminar